Saltar al contenido

Se construye nuevo hospital en nueve días para combatir coronavirus

china construye hospital en 9 dias para combatir coronavirus

Se construye nuevo hospital en nueve días para combatir coronavirus el hospital tiene una  capacidad para 1,000 pacientes y tan solo les tomo  nueve días en construirlo  en Wuhan, China , que es el epicentro del brote mortal de coronavirus.

El estado chino confirmó ayer que el primero de los dos hospitales de cuarentena en Wuhan se completó en poco más de una semana. Comenzará a admitir a los primeros 50 pacientes infectados hoy, informó China Global Television Network. (CGTN)

El hospital, llamado Huoshenshan Hospital, ha sido entregado a 1.400 miembros del personal médico del ejército chino.El edificio tardó nueve días en completarse, con un total de 10 días entre el inicio de la construcción y el ingreso del primer paciente.

medicos coravirus

El hospital de coronavirus ha abierto en Wuhan

El hospital tiene capacidad para tratar 1,000 casos de coronavirus. Imagen de stock de máscaras quirúrgicas por Sasin Tipchai de Pixabay

Los trabajadores de la construcción en Wuhan trabajaron durante la noche para cavar cimientos, bases de construcción de hormigón y para colocar en su sitio unidades prefabricadas modulares.

En las horas pico, se informó que 1,500 trabajadores estaban en el sitio. Los trabajadores entrevistados en CGTN, financiado por el estado chino, dijeron que solo habían dormido dos horas en tres días.

Un segundo hospital en Wuhan llamado Hospital Leishenshan, tendrá una capacidad de 1.500 pacientes. Se debe completar el 5 de febrero y comenzar a admitir pacientes el 6 de febrero.

El coronavirus es un nuevo virus similar a la gripe que afecta el sistema respiratorio. Causa fiebre y tos, que puede progresar a neumonía.

En China continental ha habido más de 360 ​​muertes por el virus, y una muerte de un ciudadano chino en Filipinas. Actualmente ha habido más de 17,000 casos confirmados de infección, con 175 casos fuera de China en 25 países de todo el mundo.

Video reportando desde CGTN mostró unidades con tecnología de desinfección ultravioleta instalada en las paredes, lo que permitirá al personal pasar el equipo hacia y desde las salas de tratamiento sin entrar.

“Con el apoyo del gobierno y del pueblo, estamos seguros de ganar esta guerra sin humo“, dijo el viceprimer ministro de China, Sun Chunlan, cuando inspeccionó el hospital el domingo 2 de febrero.

Este modelo para hospitales prefabricados fue pionero en China durante el brote de SARS en 2003. En ese momento, el Hospital Xiaotangshan se construyó en Beijing en solo siete días. La ciudad de Wuhan fue puesta en cuarentena el 23 de enero de 2020, con todos los aviones y trenes dentro y fuera de la ciudad suspendida. Las estaciones están siendo vigiladas por los militares.

Los ciudadanos británicos y estadounidenses que fueron evacuados por sus gobiernos fueron puestos en cuarentena durante dos semanas en sus países de origen a su regreso.