Saltar al contenido

Remedios Caseros útiles para Bajar los Triglicéridos Altos

Remedios Caseros útiles para Bajar los Triglicéridos Altos

Hoy conoceremos remedios caseros útiles para bajar los Triglicéridos Altos. Los niveles de triglicéridos indican la cantidad de grasa en nuestro torrente sanguíneo y el cuerpo lo  necesita para suministrar energía a nuestro sistema corporal. Sin embargo, si sus niveles suben, el riesgo de enfermedades cardíacas y de muerte por enfermedades cardiovasculares aumenta.

Remedios Caseros útiles para Bajar los Triglicéridos Altos

Para aquellos que tienen niveles elevados de triglicéridos, aquí algunos de los consejos que podemos seguir para bajarlos.

Consuma más Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas que pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos. Se pueden encontrar en los pescados grasos como el salmón. Comerlos dos veces por semana ha sido un consorcio de 19 estudios publicados en JAMA Internal Medicine para reducir los niveles de TG.

Compre Ahora 240 Cápsulas Omega 3 Capsulas de Gel Suave de Aceite de Pescado Puro

Comer nueces

En las nueces están presentes numerosos nutrientes saludables para el corazón como la fibra, los ácidos grasos omega-3 y las grasas insaturadas. En un estudio, se encontró que cada porción de nueces de árbol disminuyó los triglicéridos en 2,2 mg/dL (0,02 mmol/L).

Además, un estudio separado mostró hallazgos similares – comer nueces de árbol está asociado con una modesta disminución de los triglicéridos en la sangre. Algunas de las mejores nueces que podemos consumir son las nueces de nogal, almendras, pistachos, anacardos y pacanas.

Reducir el consumo de carbohidratos refinados

Tomar decisiones más saludables, como limitar los simples carbohidratos que se encuentran en la pasta, los pasteles, las galletas, el pan blanco y muchos refrigerios, tiene un gran impacto en nuestra salud cardíaca.

Coma más fibra

La fibra se encuentra en las frutas, verduras y granos enteros, así como en las nueces y las legumbres. Comer alimentos ricos en fibra puede ayudar a reducir la absorción tanto de azúcar como de grasa en el intestino delgado, lo que puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre, según un estudio.

En otro estudio, los investigadores han encontrado que una dieta baja en fibra hizo que los triglicéridos subieran un 45% en sólo seis días, pero durante la fase alta en fibra, los triglicéridos volvieron a caer por debajo de los niveles de referencia.

Evitar la grasa no saludable

Las grasas no saludables, como las que se encuentran en los alimentos procesados y fritos, pueden elevar los niveles de triglicéridos y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que deben limitarse al máximo.

Otros consejos a seguir

  • Haga ejercicio regularmente: haga algunos ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, montar en bicicleta y nadar.
  • Coma con regularidad – establecer un patrón de alimentación regular puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y los triglicéridos altos.
  • Limite el consumo de alcohol – El alcohol es alto en azúcar y calorías, por lo que si no se utiliza, puede convertirse en triglicéridos y almacenarse en las células grasas.