Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Bursitis un Dolor Articular Inimaginable

Remedios Caseros para la Bursitis un Dolor Articular Inimaginable

Encontrar remedios caseros para la bursitis un dolor articular inimaginable y que podría ser uno de los peores dolores que has sentido en toda tu vida. Muchos tienen que enfrentarse a este dolor en una etapa temprana de sus vidas debido a la excesiva presión ejercida sobre las articulaciones.

¿Qué es la bursitis?

La inflamación de la bursa se conoce como bursitis, en nuestro cuerpo tenemos más de 150 sacos de bursa, estos sacos llenos de líquido mantienen las articulaciones lubricadas y acolchadas entre los huesos y los tendones y músculos cerca de las articulaciones.

Hace que el movimiento de la articulación sea suave como la mantequilla, evitando cualquier tipo de fricción. Debido a la inflamación, la bursa no puede desempeñar la misma función de acolchado y lubricación de las articulaciones. En esta situación cualquier tipo de movimiento se vuelve muy doloroso.

¿Qué es la bursitis?

¿Qué causa la bursitis?

Una actividad rutinaria prolongada durante un período de tiempo puede dar lugar a esta condición. Cuando se aplica una presión excesiva y continua sobre un área determinada puede resultar en bursitis.

Descansar sobre el codo durante un período más largo o doblar el codo con frecuencia puede provocar bursitis del codo. Otras causas de bursitis pueden deberse a una lesión traumática que puede resultar en la hinchazón e inflamación de la bursa.

¿Cuáles son los signos de padecer de bursitis?

Algunos signos y síntomas comunes de la bursitis son la rigidez o un dolor agudo, el aumento del dolor debido al movimiento o la presión, la hinchazón y el enrojecimiento de la piel debido a la inflamación.

Las condiciones inflamatorias generales, como la artritis reumatoide, pueden dar lugar a la bursitis. Las áreas comunes que se ven afectadas por la bursitis son el hombro, el codo, las nalgas, la cadera, el tobillo y la rodilla. A veces se hace muy difícil localizar la causa real de la bursitis.

¿Cuáles son los signos de padecer de bursitis?

Tipos o clases de bursitis

Hay diferentes tipos de bursitis que pueden crear problemas en sus vidas, como la bursitis del hombro, la bursitis del olécranon (codo), la bursitis trocantérica (cadera) y la bursitis prepatelar (rótula).

Las complicaciones pueden ocurrir si la bursa inflamada se infecta. Esto puede ocurrir cuando la bursa inflamada se encuentra cerca de la piel, lo que sucedería en el caso de la bursitis del olécranon. Se puede detectar una infección si las heridas están alrededor de la zona de la bursitis, acompañada de fiebre, escalofríos y sudores leves.

Enfermedades como la gota, la artritis, la infección por estafilococos, la tuberculosis, aunque rara vez pueden aumentar las posibilidades de padecer bursitis.

¿Cuáles son los Remedios caseros para la bursitis un dolor articular inimaginable?

A continuación describimos los principales remedios caseros para tratar y curarnos de la bursitis:

Restringe el movimiento de la parte afectada

Restringir movimientos puede ser la mejor medicina disponible para curarnos de bursitis, una aplicación continua de compresión caliente y fría puede hacer el truco, 10 minutos de calor, 10 minutos de frío y así sucesivamente.

Soporte prémium con forro de cobre para apoyo de codo

Articulo Recomendado

Utilizar jengibre

El jengibre es uno de los más conocidos combatientes para este tipo de dolor se puede aplicarse directamente sobre la piel a parte afectada haciendo una cataplasma o puede tomarse por vía oral para superar el dolor.

Aplicarse aceite de emú

El aceite de emú es conocido por tratar el problema de la bursitis debido al alto nivel de ácido linolénico. El aceite de Emú es un producto natural que aporta numerosos beneficios para las pieles más secas y desgastadas sin tener ningún efecto secundario.

Tiene un poder analgésico, antiinflamatorio, regenerador y humectante de la piel. Este poderoso aceite procede del emú, de ahí su nombre que alivia la textura de los músculos y las articulaciones. El ácido oleico es un antiinflamatorio que penetra en la piel para proporcionar el alivio necesario.

Ingerir capsulas de alfalfa

Puedes comer cápsulas de alfalfa que consisten en ricos minerales muy necesarios para la recuperación de los huesos.

Aplicaciones de aceite de vitamina E y de ricino

Aplique el aceite de vitamina E sobre las articulaciones para tener un movimiento fácil y libre. El consumo de cápsulas de vitamina E también es muy beneficioso.

La compresión de aceite de ricino también funciona a tu favor. Aplique una buena cantidad de aceite de ricino sobre el área afectada y cúbrala con algodón y luego aplique la compresión con una almohadilla térmica.

aceite de vitamina e

Como recomendación general no está por demás hacer ejercicios de estiramiento diario que también pueden proporcionar un cambio positivo en su vida.

Advertencia: El lector de este artículo debe ejercer todas las medidas de precaución mientras sigue las instrucciones sobre los remedios caseros de este artículo. Evite usar cualquiera de estos productos si es alérgico a ellos. La responsabilidad recae en el lector y no en el sitio o el escritor.