Saltar al contenido

Remedios Caseros para Aliviar la Gastritis

Remedios Caseros para Aliviar la Gastritis

La gastritis es la irritación e inflamación del revestimiento del estómago. Puede causar indigestión, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Los remedios caseros para aliviar la gastritis pueden aliviar los síntomas de la gastritis. Y en mucho de los casos, el tiempo y los remedios caseros pueden ser todo lo que se necesita para tratar la gastritis.

La gastritis crónica o persistente probablemente necesitará tratamiento médico. Si los síntomas de la gastritis han durado más de una semana, consulte a su médico de cabecera. Puede continuar usando los remedios caseros para la gastritis mientras espera su cita. Casi todos los remedios naturales o remedios caseros para la gastritis pueden ser usados con los tratamientos que da su médico con  medicina para la gastritis

90 Deliciosas Recetas Libres de Gluten y Lácteos Para El Tratamiento, Prevención y Cura De La Gastritis

Dieta recomendada para la gastritis

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, “los científicos no han determinado que el tipo de alimentación, dieta y  nutrición de las personas jueguen un papel relevante en la causa o la prevención de la gastritis”.

Sin embargo, ciertos alimentos pueden causar irritación estomacal adicional, así que es mejor evitarlos si tienes problemas de gastritis. Es recomendable disminuir o eliminar el consumo de estos alimentos:

Dieta recomendada para la gastritis

El café. La cafeína del café estimula la producción de ácido estomacal. Desafortunadamente, el café descafeinado también puede irritar el estómago.

El alcohol. Las bebidas alcohólicas, incluyendo la cerveza, el vino y las bebidas mixtas, irritan el estómago. Si tiene síntomas de gastritis, omita el alcohol por completo durante unos días para permitir que el revestimiento del estómago se cure.

La Leche. Hace años, los médicos (y los pacientes) pensaban que beber leche podía aliviar los síntomas de la gastritis. Sin embargo, los proveedores de salud ahora saben que la leche hace que el estómago produzca más ácido.

Refrescos carbonatados. Los refrescos con cafeína son particularmente irritantes para el estómago. Siempre que sea posible, elija agua o té verde en lugar de refrescos.

También puede evitar los alimentos picantes, ácidos o fritos, ya que pueden irritar aún más el revestimiento ya inflamado del estómago.

90 Deliciosas Recetas Libres de Gluten y Lácteos Para El Tratamiento, Prevención y Cura De La Gastritis

¿Cuáles son los  remedios caseros para aliviar la gastritis?

La medicina Natural para la gastritis o remedios caseros para la gastritis son muy utilizados en todas partes del mundo y en la mayoría de los casos tomar medicina Natural para la gastritis o remedios caseros es más que suficiente para curarnos de los problemas de gastritis.

El Jengibre

El jengibre se ha usado para tratar problemas digestivos durante miles de años. Algunos estudios médicos demuestran que el jengibre puede aliviar eficazmente las náuseas y los vómitos. Un estudio incluso exploró el efecto del jengibre en la Helicobacter pylori (H. pylori), un tipo de bacteria que causa muchos casos de gastritis.

En el estudio de 2003 se utilizó un extracto de jengibre seco en polvo y se evaluó su actividad frente a 19 cepas diferentes de H. pylori. El jengibre parecía inhibir el crecimiento de la bacteria, al menos en las placas de Petri.

Puedes intentar añadir jengibre picado para sazonar comidas y otros alimentos. El té de jengibre también es popular y relajante. Algunas personas disfrutan de rebanadas de jengibre confitado.

De acuerdo con el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integradora, la ingestión de jengibre puede causar malestar abdominal, acidez estomacal, diarrea y gases en algunas personas.

jengibre para la gastritis

90 Deliciosas Recetas Libres de Gluten y Lácteos Para El Tratamiento, Prevención y Cura De La Gastritis

Tomar té verde

El té verde contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar al estómago a sanar. De hecho, un estudio realizado en 2016 en China descubrió que el té verde inhibe el crecimiento de H. pylori, la bacteria responsable de la mayoría de los casos de gastritis, en los jerbos mongoles.

Otros estudios han demostrado que las personas que beben té verde con regularidad tienen muchas menos probabilidades de desarrollar gastritis (y cáncer de estómago) que las personas que no beben té verde. Considere la posibilidad de beber al menos una taza de té verde diariamente. Si normalmente bebe café, intente sustituir la taza de té verde por su taza normal de café.

te verde para la gastritis

Cesiones de Acupuntura

Al igual que el jengibre, la acupuntura se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar las dificultades digestivas, en particular en Asia. No parece haber ningún estudio estadounidense sobre la acupuntura para la gastritis, pero estudios médicos de China apoyan su eficacia.

Un estudio de 2009 comparó los resultados de 40 pacientes con gastritis tratados con acupuntura con los resultados de otros 40 pacientes tratados con antibióticos y medicamentos bloqueadores del ácido. La mayoría de los pacientes (92,5%) tratados con acupuntura informaron de una mejora de los síntomas; el revestimiento de su estómago también parecía más saludable después del tratamiento. En comparación, el 75% de los tratados con medicamentos experimentaron una mejora.

acupuntura para la gastritis

Si decide probar la acupuntura, busque un acupuntor con licencia. Es posible que necesite más de un tratamiento. Siempre discuta los tratamientos de Remedios Caseros para Aliviar la Gastritis con médico. Su medico puede ayudarle y ha comprender mejor los beneficios y riesgos potenciales, así como las posibles interacciones con el tratamiento médico.

90 Deliciosas Recetas Libres de Gluten y Lácteos Para El Tratamiento, Prevención y Cura De La Gastritis