Saltar al contenido

Reducir la Hinchazón y el Dolor de Artritis Inflamatoria de Forma Natural

Reducir la Hinchazón y el Dolor de Artritis Inflamatoria de Forma Natural

Como reducir la hinchazón y el dolor de Artritis Inflamatoria de forma natural,  es una alternativa de remedio  que muchas personas andan buscando, la artritis generalmente se presenta en dos formas: osteoartritis e inflamación-artritis.

La opción popular para controlar el dolor de la artritis es tomar medicamentos anti inflamatorios no esteroideos prescritos por su médico; estos medicamentos en ocasiones han sido vinculados a enfermedades cardiovasculares, renales y hepáticas.

Reducir la Hinchazón y el Dolor de Artritis Inflamatoria de Forma Natural

Si esto no le suena atractivo, existen alternativas naturales para Reducir la Hinchazón y el Dolor de Artritis Inflamatoria de Forma Natural.

¿Qué hierbas son las utilizadas?

Hierbas como la boswellia, el jengibre, la escutelaria, la cúrcuma, la acacia, el lúpulo, la albahaca sagrada, la matraca y la corteza de sauce blanco son muy conocidas en el mundo y empleadas para aliviar el dolor.

Afortunadamente, los fabricantes de suplementos hoy en día han aprendido acerca de las propiedades antiinflamatorias de estas hierbas y las fabrican en varias combinaciones para ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor.

La Boswellia

Tiene un largo historial de uso como una hierba antiinflamatoria leve para el dolor y la rigidez de las articulaciones, y los herbolarios han notado su efectividad.

El principal compuesto de la boswellia conocido por su efecto antiinflamatorio es el ácido boswélico, al comprar boswellia siempre busque productos estandarizados con el ácido boswélico.

La Boswellia para aliviar artritis

El Jengibre

La raíz de jengibre también es conocida por sus efectos antiinflamatorios, el jengibre inhibe la producción de los componentes del sistema inmunológico llamados citoquinas que causan la inflamación en el cuerpo.

El jengibre también es conocido como un inhibidor de la COX-1 y COX-2 en la supresión de la síntesis de prostaglandinas que reduciría la inflamación en el cuerpo.

El jengibre también estimula la circulación ayudando al cuerpo a llevar sangre y nutrientes vitales a las áreas inflamadas del cuerpo.

jengibre para aliviar dolor de la artitris

La escutelaria

La escutelaria crece en prados y lugares húmedos en la orilla de los ríos, se utiliza en la medicina tradicional china como una hierba antiinflamatoria.

La cúrcuma

La cúrcuma, también conocida como curcumina, se ha utilizado en Asia, India, China, América Central y América del Sur como una hierba antiinflamatoria durante muchos años.

Se ha demostrado clínicamente que los curcuminoides de la cúrcuma reducen la inflamación. La cúrcuma es también un potente antioxidante bueno para combatir el daño de los radicales libres que tienden a causar inflamación en el cuerpo.

curcuma para aliviar dolor de la artitris

La acacia y el lúpulo

Tanto la acacia como el lúpulo se utilizan tradicionalmente para la inflamación y el dolor.

Hierba medicinal matricaria

La matricaria se ha utilizado desde el primer siglo para el tratamiento de dolores de cabeza, fiebre, malestar menstrual, artritis y otros dolores.

De acuerdo con un estudio de ensayo clínico en Inglaterra, la matricaria, cuando se toma durante tres o cuatro meses, puede reducir la gravedad y la frecuencia de las migrañas y otros tipos de dolor.

La matricaria actúa de manera similar a la clase de analgésicos conocidos como inhibidores de la COX-2, la matricaria también reduce la absorción de timidina por parte de los glóbulos blancos, esto reducirá la tasa de producción de leucotrienos, que es una sustancia química inflamatoria en el cuerpo.

Hierba medicinal matricaria para la artitris

Corteza de sauce blanco

Finalmente, la corteza de sauce blanco ha sido utilizada como aspirina como un analgésico sin los efectos secundarios de la aspirina.

El sauce blanco se ha utilizado para la fiebre, resfriados, infecciones menores, trastornos reumáticos agudos y crónicos, dolores de cabeza leves y dolor causado por la inflamación.

De acuerdo con un estudio clínico realizado sobre la corteza del sauce blanco en Inglaterra, los investigadores del centro de Estudios de Salud Complementaria de la Universidad de Exeter dieron a ochenta y dos participantes con dolor artrítico crónico Reumalex, un suplemento herbal con sauce blanco, o un placebo.

Después de dos meses, la hierba del sauce blanco demostró ser superior a la píldora de placebo.

Corteza de sauce blanco para la artitrisEsta es por mucho una lista completa de hierbas buenas para reducir la inflamación en el cuerpo, pero es un buen comienzo para ayudarle en su camino de recuperación de la artritis inflamatoria.

Como siempre, las declaraciones en este artículo no tienen la intención de diagnosticar, tratar y curar o prevenir la enfermedad, por favor consulte a su médico antes de descontinuar el medicamento o introducir hierbas en su dieta si usted está actualmente bajo medicación de cualquier tipo.

GUÍA PRÁCTICA PARA ARTRITIS