Saltar al contenido

¿Qué son los purificadores de aire de ozono y cómo funcionan?

Qué son los Purificadores de aire de ozono y Cómo funcionan.

Hoy en día hay un debate de qué son los purificadores de aire de ozono y cómo funcionan y sobre la seguridad en el uso de estos equipos de ozono. A muchas personas nos gusta el olor fresco y vivimos por ellos. Otros están expresando su preocupación por el ozono que es un producto del proceso de limpieza del aire.

El ozono es un contaminante a niveles elevados, estudios nos indica que puede causar problemas respiratorios en las personas. Esto es particularmente cierto, pero solo para las personas que viven con una afección que causa disminución de la función pulmonar.

¿Qué son los purificadores de aire de ozono?

Los purificadores de aire son dispositivos recomendados para tener en casa ya tienen la capacidad de eliminar contaminantes existentes en el aire de una determinada zona de tu casa del lugar de trabajo.

Los purificadores de aire filtran el aire de la habitación y nos libran de agentes contaminantes como el polvo, el polen, otros alérgenos y gases dañinos, y además en cuestión de segundos.

La eliminación de los contaminantes del aire es de mucha ayuda para las personas que sufren de problemas de asma o las alergias siendo un aliado importante para puedan tener una mejor respiración.

Si aún no estás familiarizado con los beneficios y ventajas de estos dispositivos y sufres de problemas respiratorios como los mencionados, debes hacerlo con rapidez, para mejorar tu condición y disfrutar de un poco de consuelo mientras estás en tu casa.

Purificador de Aire Doméstico

¿Cómo funcionan los purificadores de aire de ozono?

Estos purificadores funcionan dando al aire una carga positiva a medida que se desplaza a través de la máquina. Esto hace que las partículas en el aire se cargan también. Los elementos contaminantes cargados se manejan de una de dos maneras:

  1. En algunos sistemas, el aire simplemente se desplaza a través de la máquina y se carga. Las partículas se asientan en sus paredes, muebles y alfombras. Estos deben ser aspirados o desempolvado.
  2. Más común es un sistema que contiene un componente llamado rejilla de recogida para atrapar los contaminantes en el aire. El Ionic Breeze es seguramente el más conocido de estos sistemas. Usted probablemente ha visto esto anunciado en la televisión por la noche. Las partículas se juntan a la rejilla de recogida. Quite la rejilla y limpie todo el material contaminante y, a continuación, sustituya la rejilla de la máquina. La rejilla es muy fácil de limpiar con un trapo húmedo. Esto elimina la necesidad de repuestos de como ocurre con los purificadores de aire HEPA.

Preocupaciones de seguridad con los purificadores de aire de ozono

La controversia sobre la seguridad del ozono ganó publicidad hace unos años cuando Consumer Reports le dio a Ionic Breeze una calificación baja debido al ozono liberado. La posición de Consumer Reports era que el ozono liberado era poco saludable. Imagen más nítida disputó esta afirmación y trató de demandar a Consumer Reports a la compañía matriz, sin éxito.

La nueva Ionic Breeze tiene una característica llamada Ozone Guard que está destinada a limpiar el ozono del aire. Aunque no todo el ozono se puede quitar, el nivel de la habitación es menor que sin la función de protección de ozono. A pesar de este cambio, Consumer Reports todavía le dio al sistema marcas bajas. Según sus pruebas, el purificador anotó justo dentro del límite aceptable de ozono en el aire.

El ozono es particularmente malo para las personas con disminución de la función pulmonar. Esto incluye a las personas con asma o EPOC. Para estas personas, el ozono puede causar tos y dificultad para respirar. Muchos encuentran que los síntomas de la enfermedad respiratoria empeoran cuando se exponen al ozono en el aire.

5 maneras de mejorar la seguridad con los purificadores de aire de ozono

  • Opere el purificador en un ajuste más bajo para reducir la cantidad de ozono en su aire. Si los olores son un problema, ejecute la máquina en el ajuste más alto cuando no esté en la habitación y luego gire a la configuración inferior.
  • Compre una máquina hecha para el tamaño de su habitación. El uso de una máquina destinada a áreas más grandes en una habitación pequeña puede causar un nivel de ozono insalubre en la habitación. Asegúrese de que su unidad sea adecuada para el tamaño de su habitación.
  • Asegúrese de que la habitación está bien ventilada. Cuanta más circulación de aire, menos ozono se acumulará en la habitación. Mantenga las puertas abiertas para aumentar el flujo de aire.
  • Los muebles para el hogar ayudan a absorber parte del ozono en el aire. Una habitación escasamente amueblada contendrá más ozono en el aire que una habitación con muebles tapizados, cortinas, alfombras, almohadas y otra decoración.
  • Ejecute el aparato cuando no esté en la habitación. Apagarlo y aire fuera de la habitación antes de entrar. Si tiene compañía, puede ejecutar la máquina en la habitación vacía y apagarla antes de que lleguen sus invitados. Esto eliminará los olores y dejará la habitación con un olor fresco.

Esperamos que este articulo te ayude a tener mas claro ¿Qué son los purificadores de aire de ozono y cómo funcionan? cualquier comentario te agrademos.

Purificador de Aire Doméstico