Saltar al contenido

Los Diez Mejores Consejos para Evitar las Migrañas

Los diez mejores consejos para evitar las migrañas

El problema con la prevención de la migraña es que no hay una sola causa para los dolores de cabeza, aquí les dejamos los diez mejores consejos para evitar las migrañas que padecen miles de personas alrededor del mundo.

De hecho, hay muchos factores desencadenantes de las migrañas, y tratar de evitarlos todos sería un ejercicio de ermitaña. ¿Quién quiere pasar el resto de su vida viviendo en una cueva sólo para evitar los dolores de cabeza?

La respuesta es evidente nadie quiere pasar días tormentosos, hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar las migrañas y aquí están los diez mejores consejos para evitar las migrañas.

¿Cuáles son los diez mejores consejos para evitar las migrañas?

A continuación detallamos los 10 mejores consejos para evitar las migrañas y que son los casos más comunes y estudiados en el mundo:

1. Cortar o disminuir el consumo de cafeína.

Entre la multitud de productos relacionados con las migrañas está la cafeína. Ingerir demasiada puede provocar un dolor de cabeza de proporciones monstruosas e imaginables.

Desafortunada mente, no es sólo el exceso de cafeína lo que provoca un dolor de cabeza, sino también la abstinencia de cafeína si está acostumbrado a tomar mucho café con cafeína lo mejor es ir reduciendo su consumo lentamente.

Cortar o disminuir el consumo de cafeína para reducir migraña

2. Dejar de consumir constantemente Endulzantes – NutraSweet

El aspartamo ha sido el culpable de que muchas personas sufran de migrañas, el aspartame es un endulzante de bajas calorías que se utiliza en alimentos y bebidas en más de 100 países en todo el mundo.

Busque el motivo por el cual el aspartame causa migrañas y se encontrará con lo que parece ser el mayor encubrimiento desde Roswell. La mayoría de lo que leerá no ha sido probado, pero tampoco los fabricantes de NutraSweet han probado que su producto no contribuya a las migrañas. Evítelo y bien podría evitar un horrendo dolor de cabeza.

3. Deje de fumar

Hay más razones para dejar de fumar de las que usted puede contar, el fumar contribuye al padecimiento de dolor de cabeza, para evitar las migrañas es recomendado por doctores dejar de fumar y es otra razón para ponerlas en la lista de lo que se debe evitar.

Por supuesto, eso es más fácil de decir que de hacer si usted es un fumador, pero recuerde, el humo de segunda mano o de las personas que están al lado de fumador es tan probable que le cause dolor de cabeza por migraña como si usted fuese el fumador de verdad.

Así que si puede, retírese del ambiente en el que la gente fuma. Mejor aún: Haz que se retiren, usted tiene el derecho de no querer estar cerca del humo de ellos, especialmente si el humo le está causando dolores de cabeza.

deje de fumar para reducir migraña

4. Establezca un horario regular para dormir

De hecho, haga todo lo que pueda sobre esto, tener un patrón regular de acostarse a la misma hora y levantarse a la misma hora, tanto los fines de semana como los días de semana, puede hacer maravillas para su salud.

Muchas personas que han instituido una rutina rígida de dormir y despertar han descubierto que sus migrañas desaparecen completamente y para siempre, intente haga su patrón para dormir y para levantarse.

5. Deje de tomar la píldora anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas y sus efectos sobre las hormonas pueden ser un gran incentivador para el dolor de cabeza por migraña, no necesariamente tienes que dejar la píldora por completo.

Algunas personas han descubierto que el mero hecho de cambiar de marca pone fin a su sufrimiento por la migraña, sin embargo, si eso no ayuda, puede buscar otros métodos anticonceptivos femeninos o masculinos.

6. Cambie la iluminación de su ambiente

Las luces muy brillantes a menudo pueden desencadenar en migrañas muy severas, usted podría considerar el uso de bombillas más suaves o menos potentes.

Usar lámparas en lugar de luces de techo es una alternativa real, deje de usar la iluminación fluorescente, si es posible. Si pasa mucho tiempo frente al monitor de la computadora, tome descansos frecuentes y aléjese lo más posible de las ondas pulsátiles del monitor.

Cambie la iluminación de su ambiente para reducir migraña

7. Reducir el consumo de queso, chocolates y vino

El queso, el chocolate y el vino pueden parecer los ingredientes ideales para un picnic romántico, pero si eres propenso a las migrañas, lo último que puedes sentir es romántico después de esa escapada de la tarde.

Los quesos añejos son especialmente peligrosos porque contienen el aminoácido tiramina, el chocolate contiene feniletamina. Ambas sustancias químicas contribuyen a las migrañas y el alcohol también es un factor desencadenante, manténgase alejado de los tres y encuentre otras maneras de encontrar su humor romántico.

8. Usar un jabón para el cuerpo que huela bien en vez de perfume o colonia.

Los olores y los aromas son las principales causas de las migrañas y los que le hacen oler bien están entre los peores. Manténgase limpio en lugar de embadurnarse con los olores buenos de perfumes y colonias.

9. Tener un programa de ejercicios aeróbicos.

Hacer ejercicio con regularidad ayuda a aumentar su capacidad cardiovascular, el flujo sanguíneo inadecuado está relacionado directamente con las migrañas recurrentes.

10. Conducir o tomar un tren cuando pueda en lugar de volar.

La disminución de la presión en la cabina de los aviones es un factor desencadenante de migrañas seguro y fácil de evitar cuando el viaje se puede hacer en medios de transporte alternativos.

¿Qué te pareció este artículo? Por favor, envíame un rápido