Saltar al contenido

Las Mejores Plantas para Purificar el Aire de la Oficina

Las Mejores Plantas para Purificar el Aire de la Oficina

Una manera natural de purificar el aire de nuestras oficinas es utilizando plantas que tienen cualidades de purificación del aire, pero, ¿cuáles son Las Mejores Plantas para Purificar el Aire de la Oficina? Aquí hay algunos consejos.

Para que el ambiente de trabajo sea más acogedor, cómodo y habitable, usted puede optar por cultivar o comprar plantas plantas para adornar su oficina que a la vez le permitan purificar el aire y hacerlo más transpirable.

Dentro de la oficina usted generalmente pasa la mayor parte del día. Por esta razón usted debe vivir en condiciones óptimas para mantener un buen estado de salud y ambiente agradable de trabajo.

En las oficinas precisamente porque se pasan muchas horas es normal que se contamine el aire que respiramos, cuando ésta contaminación es excesiva el trabajo puede resultar incómodo y difícil. Las sustancias que se liberan al aire y crean aire viciado pueden causar irritación ocular y darnos problemas respiratorios. El uso de plantas de oficina puede eliminar sustancias volátiles y hacer que el aire sea más transpirable y limpio.

Las plantas de oficina también son ideales para reducir el estrés y hacer el ambiente más confortable y relajante. De hecho, los colores y verdes de las plantas pueden mejorar el estado psicológico de quienes trabajan en una oficina.

Pero, ¿cuáles son Las Mejores Plantas para Purificar el Aire de la Oficina?

Falangium

La falange es una planta originaria del sur de África que se adapta para ser cultivada en interiores. En el interior de una oficina se puede optar por colocarla en los estantes más altos o en macetas colgantes que se pueden colgar del techo.

Esta planta, según algunas investigaciones, permite reducir el estrés del ambiente de trabajo y mejorar la calidad del aire. Esta es una de las plantas de oficina de feng shui que se puede utilizar para equilibrar el medio ambiente.

Falangium

El Toronjil o Melissa officinalis

El toronjil es una planta herbácea muy reconocida y utilizada con varios fines medicinales, crece en pequeñas macetas y se puede colocar sobre un escritorio. Puede elegir colocar una planta de  toronjil al lado de las ventanas y en cada escritorio para mejorar el estado de ánimo y el bienestar dentro de su entorno de trabajo.

Reconocible también como “melisa”, “toronjil”, “hoja de limón” o “citronela”. Es una hierba perenne nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Es bien apreciada por su intenso aroma a limón, por lo que se utiliza para infusiones de tipo tranquilizante y sus aceites son aprovechados en el área de la perfumería.

Esta simple y bella planta puede tolerar pleno sol o sombra total. Qué significa esto? que donde la dejes va a estar bien, incluso si la ventana más cercana está al otro lado de la habitación. Además de su resistencia a diversos ambientes, su aroma brindará bienestar y  de seguro, mejorará su estado de ánimo en el lugar que se encuentre.

Para su cultivo se lo siembra en un macetero de un tamaño adecuado con una  rica tierra en abono. Si bien esta planta resiste cualquier ambiente, ella prefiere beber agüita más seguido. Así que procura mantenerla bien húmeda!

Toronjil

Spatifillo o Spathiphyllum

Forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno.

Esta planta es originaria de las selvas tropicales de América Central y Sur, necesita un lugar con luz indirecta, poco riego aunque gusta de humedad, un cuarto de baño con luz natural es un lugar ideal para esta planta. El Spathiphyllum tiene una flor blanca o crema que se asemeja a la forma de una espátula.

Se le considera una de las mejores plantas para conseguir que el aire sea más transpirable, ya que sus sustancias son capaces de purificar el medio ambiente de sustancias nocivas que flotan en una oficina con aire viciado.

Spatifillo

Maranta Leuconeura

Maranta leuconeura también conocida como Maranta tricolor y Planta de la oración, pertenece a la familia de las Maranaceae. Es originaria de las zonas tropicales de América del sur

Maranta Leuconeura es una planta con hojas verdes muy coloridas y venas rosadas, es una planta que crece bien en un ambiente poco iluminado y que puede vivir a temperaturas que no deben ser inferiores a 15 grados.

La maranta Leuconera es de porte colgante y queda increíble sobre macetas que cuelgan del o soportes con pie. A primera vista la Maranta impresiona y parece una planta exuberante de cuidados tediosos y difíciles de llevar a cabo. Sin embargo, lo cierto es que podríamos clasificarla como una planta con un nivel de dificultad medio. Los colores de esta planta ponen a la gente de buen humor.

Maranta Leuconeura

El Potus

El potus es una planta que nunca muere y que puede crecer incluso en las condiciones más extremas. Esta planta purifica el medio ambiente, de hecho es capaz de absorber el exceso de dióxido de carbono del aire y atraer productos químicos volátiles, devolviendo al medio ambiente aire limpio y respirable.

Es una de las plantas de oficina ideales porque no necesita mucho cuidado y se adapta a temperaturas suaves. El Potus es una planta única con multitud de beneficios, entre ellos purificar el aire y traer fortuna a tu hogar. ¡Querrás tener uno!

Esta poderosa planta es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.

  • Uno de estos tóxicos, es el formaldehído, conocido por ser causa de varios tipos de cáncer;
  • El segundo de estos tóxicos es el xileno, capaz de provocar intensos dolores de cabeza, vómitos, náuseas y problemas importantes en el sistema nervioso;
  • El tercer tóxico es el benceno, capaz de provocar fatiga, sueño, mareos, taquicardias e incluso la muerte, si se está expuesto a grandes cantidades.

El potus también es capaz de eliminar de raíz estos tres gases de alto riesgo para la salud y el medio ambiente en general. Es una planta maravillosa para tener dentro de casa, pero, aun así, es necesario saber que puede llegar a ser muy tóxica para nuestras mascotas, por lo que es recomendable mantenerla siempre en lugares altos.

Potus