Saltar al contenido

La importancia del purificador de aire en la prevención de ataques de asma

La importancia del purificador de aire en la prevención de ataques de asma

La importancia del purificador de aire en la prevención de ataques de asma, se basa en estudios de investigadores ambientales que han demostrado que el aire del ambiente que nosotros estaos respirando está más contaminado todos los días.

De hecho, el aire que respiramos durante el sueño, la relajación en casa o en la oficina está más contaminado y es este aire contaminado el que nos hace enfermar fácilmente.

Un método eficiente de resolver este problema de contaminación del aire que respiramos en casa u oficina es por medio de un purificador de aire. Los purificadores de aire son útiles para todas aquellas personas que sufren de asma y de alergias por la presencia de  granos de polen, esporas de moho, caspa de animales domésticos, microorganismos y bacterias.

purificador de aire limpia el ambiente

Purificador de Aire para Hogar

El purificador de aire  destruye contaminantes químicos y biológicos como virus, moho, alérgenos, humo de cigarrillo, bacterias, vapores de diésel, olores de mascotas, polvo de construcción y muchos otros contaminantes transportados por el aire.

El asma es una afección caracterizada por dificultades respiratorias causadas por el estrechamiento de las vías respiratorias (bronquiolos y bronquios) que conducen a los pulmones.

¿Quiénes son las Personas afectadas por Asma?

Estudios nos indican que del 3% al 5% de todas las personas en algún momento o etapa de su vida son afectados por esta mal. Esta enfermedad afecta a personas de toda edad. Los únicos que se libran son los recién nacidos y afecta por igual a ambos sexos.

¿Cuáles son los Síntomas del Asma?

Los principales síntomas  son la falta de aliento y la tos con sibilancias. Las sibilancias son un signo de que una persona puede estar presentando problemas respiratorios. El sonido de las sibilancias es más evidente cuando se expulsa el aire (exhalar).

También se puede escuchar al tomar aire (inhalar), que suele empeorar por la noche. En un ataque severo, la frecuencia respiratoria aumenta bruscamente y el pulso aumenta. La persona no está en condiciones de hablar debido a la falta de aliento. La piel puede tornarse azul debido a la falta de oxígeno, conocida como cianosis.

ataque de asma

¿Cuáles son las Causas?

La causa habitual es la hipersensibilidad bronquial a sustancias extrañas en el aire. La sustancia extraña podría ser polen, contaminantes transportados por el aire como emisiones de vehículos, pieles de animales, humo, smog, humo de cigarrillos, ozono, perfumes, lacas para el cabello, etc., etc. Hay un aumento mundial en el número de pacientes con asma debido al aumento de los niveles de humo en las ciudades.

Tratamiento y función de los purificadores de aire

El tratamiento diario implica el manejo para evitar el desencadenante que desencadena el ataque de asma. Una persona pasa la mayor parte de su tiempo en el interior y la presencia de aire limpio purificado puede ayudar mucho a prevenir el desencadenamiento de una reacción asmática.

Un purificador funciona eliminando los desencadenantes ambientales como los contaminantes de los alérgenos transportados por el aire, el humo y el smog.

purificador de aire

Una persona no puede evitar la exposición al aire contaminado, pero sí puede controlar el medio ambiente de su vivienda o lugar de trabajo. Además, un purificador de aire proporciona alivio a los pulmones de una persona asmática proporcionando aire limpio para que pueda respirar fácilmente.

Un purificador de aire funciona limpiando el aire en el interior y evitar que los desencadenantes como el humo, el smog, el polen, los gases de escape, etc. lleguen al interior de la habitación.

Se debe tener cuidado para evitar los filtros de aire que producen ozono, que en lugar de reducir el asma pueden desencadenar un ataque de asma.

Esperamos que este artículo sea de utilidad y conozcas algo más sobre La importancia del purificador de aire en la prevención de ataques de asma.