Saltar al contenido

La Banaba un Remedio Casero para la Diabetes

La Banaba un Remedio Casero para la Diabetes

SI usted es una de las personas que tiene problemas de diabetes y está buscando un remedio casero para la diabetes o remedios para la diabetes que le ayude a controlarla, La banaba puede ser la solución que está buscando, La Banaba un Remedio Casero para la Diabetes.

En este artículo conocerá cómo actúa en su cuerpo y cómo puede consumirla para que le ayude a controlar los niveles de glucosa en sangre. ¡No se lo pierda!

La banaba (Lagerstroemia speciose) es una planta nativa de Filipinas y del sudeste de Asia. También es conocida como Orgullo de la India, Arrayán de la Reina y Arrayán Gigante de Crepe. Esta planta con flor que lleva flores púrpuras durante la temporada de lluvias se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento para muchas afecciones médicas.

En las hojas de esta planta se encuentran tres importantes componentes clave como el ácido corosólico, la lagerstroemia y los galotaninos, que son responsables de sus múltiples efectos medicinales.

La Banaba un Remedio Casero para la Diabetes

En un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Hiroshima, en el Japón, los resultados mostraron que la banaba puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El Dr. Yamazaki, el autor del estudio, encontró que Banaba tiene ácido corosólico que tiene propiedades similares a las de la insulina y puede activar el transporte de glucosa a través de las membranas celulares.

100 Tiras – SD Codefree Medidor De Glucosa

La Banaba tiene ácido corosólico

Estos hallazgos fueron confirmados por una prueba clínica realizada en 1999. El Dr. William V. Judy del Instituto Southwestern de Investigación Biomédica en Brandenton, Florida, ha descubierto que el ácido corosólico puede realmente reducir el azúcar en la sangre. Cuando se toma en una dosis más alta, puede causar una enorme caída en el nivel de azúcar en la sangre.

Además, en un estudio de un año de duración, 10 mg de píldoras de extracto de Banaba soluble en agua pura se dieron diariamente a 15 pacientes diabéticos. Después de 1 ½ año, se encontró que los pacientes habían mejorado significativamente la tolerancia a la glucosa.

Los pacientes habían experimentado una disminución del 16% en sus niveles de azúcar en la sangre al final del año, pero no tenían un nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia). En un estudio separado se ha descubierto incluso que la inhalación de cantidades trazas de ácidos corosólicos en el extracto de alcohol de las hojas de banaba puede regular los niveles de azúcar en la sangre.

100 Tiras – SD Codefree Medidor De Glucosa

Otros beneficios de la Banaba

LA banaba ademas de ser un remedio casero para la diabetes tiene algunos beneficios adicionales que a continuación lo vamos a detallar:

Tiene propiedades antiinflamatorias

Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir los efectos de la inflamación en nuestros tejidos. Esto puede ayudar a los que sufren de artritis e inflamación general asociada a condiciones como las enfermedades del corazón.

Potentes compuestos antivirales

Debido a sus componentes beneficiosos – ácido corosólico, gálico y elágico – el extracto de la hoja puede prevenir las infecciones virales causadas por patógenos como el HRV-4 (Rinovirus humano) y el VIH. Funciona inhibiendo las enzimas que los virus utilizan para apoderarse de las células humanas (proteasas y transcriptasa inversa).

Ayuda a tratar las infecciones del tracto urinario

La hoja de banaba se ha utilizado tradicionalmente contra las infecciones del tracto urinario (UTI) y los problemas de riñón. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar los tejidos del tracto urinario y al mismo tiempo eliminar el agente infeccioso. Simplemente empapa la hoja de Banaba en un té para proporcionar alivio de la UTI.

Promueve la pérdida de peso

El extracto de la hoja de banaba fomenta que las moléculas de almacenamiento de glucosa no se descompongan, optimizando así la conservación de la energía y reduciendo el apetito. Además de esto, el extracto también puede disminuir la producción de células grasas y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Ayuda con las enfermedades del hígado

Los compuestos benéficos de la hoja de banaba pueden ayudar a proteger el hígado al descomponer las grasas que se acumulan en el tejido hepático, en el que, si no se trata a tiempo, puede dar lugar a una enfermedad de hígado graso y otras afecciones.

Puede mejorar la salud del corazón

Según los estudios, los galotaninos, una subclase del ácido tánico, están presentes en el extracto de la hoja de Banaba. Se descubrió que el ácido tánico era capaz de prevenir la producción de endotelina-1, una proteína muy implicada en las enfermedades cardíacas.

Junto con el ácido corosólico, los taninos de la banaba también pueden ayudar a regular la presión arterial, controlar el colesterol, prevenir los accidentes cerebrovasculares y tratar el síndrome metabólico.

Cómo se usa la hoja de banaba

Las hojas de banaba pueden ser consumidas como verdura o sumergidas en un té para su ingestión. El té de Banaba se prepara hirviendo 2 tazas de agua y luego agregando 2 cucharaditas de hojas secas de Banaba. Se deja reposar durante 3-4 minutos. Colar y añadir limones y miel.