Saltar al contenido

La Albahaca Más que una Planta de Cocina es una Planta Medicinal

La Albahaca Más que una Planta de Cocina es una Planta Medicinal

La Albahaca más que una Planta de Cocina es una Planta Medicinal y un hecho universalmente conocido es que la aromaterapia utiliza aceites esenciales extraídos de las plantas. Uno de los aceites esenciales más utilizados en aromaterapia es el de Albahaca.

La albahaca obtuvo su nombre de la palabra griega «basileum» que significa «rey». Fue considerada como «el rey entre las plantas» ya que era uno de los ingredientes de la lista de aceites mezclados para masajear a los reyes.

La albahaca es una hierba importante ya que sus usos son dobles, tanto para cocinar como para curar una variedad de dolencias. La hierba cubre y ofrece una gran cantidad de beneficios médicos.

Si se agrega temprano mientras se cocina, pierde su sabor; por lo tanto, debe usarse tan pronto como se la arranca de la planta. Debe añadirse hacia el final de la cocción. Exuda un sabor y una fragancia únicos, cálidos y suaves en la cocina.

Beneficios Médicos de la Albahaca

Las hojas de albahaca se destilan al vapor para crear aceite. Médicamente, proporciona alivio a las encías doloridas, úlceras, infecciones de pecho y problemas digestivos. Se ha utilizado como estimulante cerebral y antiespasmódico, lo que la hace maravillosa en el tratamiento de la bronquitis y la tos ferina.

Se dice que la albahaca tiene propiedades edificantes y refrescantes. 2-3 gotas de aceite de albahaca se sabe que alivia la fatiga mental, la tensión, el estrés, la ansiedad leve, la pérdida de apetito, la flatulencia, las náuseas, la sinusitis, el resfriado, la fiebre, los dolores de oídos, alivia los dolores reumáticos, artríticos y musculares.

beneficios para la salud de la albahaca

Un popurrí de hojas y flores de albahaca seca crea una atmósfera fragante dondequiera que se guarde. También se utiliza como repelente de insectos, ya que las ramitas de albahaca quemadas ahuyentan a los mosquitos.

Si mantiene una maceta de albahaca en el alféizar de la ventana, disuadirá a las moscas a que estas no entren en su casa.

Aceite de albahaca

El aceite de albahaca, cuando se mezcla con aceite para masajes y se frota suavemente sobre el estómago, ayuda a aliviar muchos tipos de problemas digestivos.

La albahaca debe usarse con moderación en la piel ya que podría causar irritación.Si desea añadir unas gotas a su baño, dilúyalo con un aceite base o mézclelo con una crema o loción para la piel.

usos del aceite de albahaca

Si bien la Albahaca más que una Planta de Cocina es una Planta Medicinal, NO debe usarse durante el embarazo. La albahaca ayuda con la depresión, aumenta el estado de alerta, ayuda a la concentración, alivia los dolores de cabeza, la congestión de la cabeza y las migrañas.

Mas Información del Aceite de albahaca

La albahaca regula el ciclo menstrual y reduce los cólicos menstruales. La hierba se mezcla bien con los aceites de romero, lavanda, bergamota, salvia, geranio y cítricos.