Saltar al contenido

¿Es segura su piscina para nadar?

Es segura su piscina para nadar

¿Es segura su piscina para nadar?, es una pregunta que ronda nuestra mente al momento de usar una piscina, la piscina es un estanque artificial de agua en donde podemos pasar buenos momentos familiares, la piscina es un baño de recreo donde a menudo nos encanta relajarnos, jugar, hacer ejercicio, disfrutar o simplemente relajarse en los días cálidos. Sin embargo, debemos estar claros si, ¿es segura su piscina para nadar?

La piscina realmente necesita ser un lugar limpio y seguro, ya que los gérmenes y las infecciones son vástagos de aguas sucias. El agua de su piscina a menudo se contamina con una serie de contaminantes, como polvo, hojas, desechos químicos, polen, esporas, bacterias, etc. Si no se controlan, estos contaminantes su piscina puede convertirse en un lugar de reproducción de gérmenes enfermedades y bacterias.

Encuentre aquí los Mejores Generadores de Ozono para su piscina

La piscina puede ser origen de enfermedades

Su piscina contaminada puede causar varias enfermedades en la piel de niños y adultos, infecciones en el oído, infecciones respiratorias superiores, diarrea, etc. A menudo, la gripe, las pinzas o las influenzas se propagan a través del agua contaminada de la piscina. De ello lo importante de saber si ¿Es segura su piscina para nadar?

Sin embargo, el mantenimiento y el saneamiento adecuados de las piscinas pueden ayudar a prevenir la mayoría de sus infecciones y enfermedades. La bomba y el filtro de su piscina juegan un papel vital en la limpieza del agua de la piscina. La bomba hace circular el agua a través del filtro para eliminar el lodo y otros contaminantes. Su bomba debe funcionar al menos 10 horas al día. El filtro de su piscina mantiene el agua de la piscina clara.

Su circuito de plomearía también puede contener un calentador eléctrico, paneles solares e inyector de químicos. Usted debe seguir revisando esta parafernalia piscina regularmente.

¿Es segura su piscina para nadar?

La química de su piscina es bastante importante en el saneamiento de piscinas. Los desinfectantes son los productos químicos que utiliza para matar las bacterias y controlar el crecimiento de algas en su piscina. Algunos desinfectantes comunes son compuestos de cloro y bromo que deben agregarse a la piscina de forma regular para evitar el crecimiento bacteriano.

También puede hacer uso de un inhibidor de algas. Debe hacerlo antes de tener un problema de algas. Estos están comúnmente disponibles en forma líquida. Puedes verterlo cerca del skimmer y distribuirlo a todas las áreas de la piscina

Encuentre aquí los Mejores Generadores de Ozono para su piscina

¿Cuáles son las revisiones periódicas que se hacen  la piscina?

Con regularidad debe verificar la química de su piscina, es decir, el nivel de PH, que es la acidez relativa o la suavidad del agua de su piscina. Los niveles de PH estándar deben estar entre 7.2 y 7.6. El agua se vuelve ácida, si el nivel de PH es demasiado bajo. Si el nivel de PH es demasiado alto, notará una acumulación de escala en sus azulejos. Debe usar una buena calculadora para piscinas para verificar y ajustar la cantidad de químicos en su piscina.

Herramientas básicas para la limpieza

Necesita varias herramientas de limpieza y mantenimiento para limpiar y desinfectar su piscina. Sus herramientas de limpieza incluyen telepoles, skimmer, cepillo para pisos y paredes, cabezal y manguera de vacío, aspiradora de hojas y manguera de jardín, cepillo y jabón para azulejos, detector de ácido y kits de prueba de agua. Puede limpiar y desinfectar el fondo y las paredes de su piscina, vaciando su piscina.

Generalmente las piscinas se desinfectan con cloro, pero en la modernidad existe una solución mejor y es utilizar un generador de ozono para piscinas.

El ozono es un biocida que desinfecta con una potencia hasta tres veces mayor que el cloro y que, al contrario que este, no deja olor en el agua.

Generador de Ozono para el agua de las piscinas

Un generador de ozono para piscinas es la solución ideal para que su piscina ya no sufra del clásico olor a cloro, de mal sabor del agua, y que pase a ser un lugar de recreo o deporte con un ambiente libre de bacterias agradable. De tal manera de saber si ¿Es segura su piscina para nadar?

Al utilizar ozono, que está formado por oxígeno, uno de los componentes del agua, estará eliminando, además de todos los microbios presentes en el agua, el molesto olor a desinfectante, y ello repercutirá en el bienestar general de los usuarios.

El uso del ozono es independiente del tamaño del vaso, siendo igual de eficaz en una piscina deportiva, de recreo abierta al público, o en la desinfección de una pequeña de jardín.

Encuentre aquí los Mejores Generadores de Ozono para su piscina

Componentes de un generador de ozono para piscinas

Un buen equipo generador de ozono para piscinas llevará integrado un programador que se encargará de no sobrecargar el agua con demasiado biocida cuando los usuarios estén en el agua.

También deberás programar el generador para que trabaje en el horario adecuado, pues es mejor limpiar y desinfectar toda el agua mientras está disponible, que hacerlo en el mismo momento que la gente está entrando y saliendo de la piscina.

No obstante, con los generadores de ozono para piscinas más avanzados, este problema se elimina, pues disponen de una entrada de agua, donde se aplica el ozono al agua para su completa desinfección, y una salida controlada, donde antes de liberar el agua a la piscina se analiza su composición y se asegura de eliminar el exceso de ozono en caso de haberlo, para que los nadadores no corran ningún riesgo.

Encuentre aquí los Mejores Generadores de Ozono para su piscina