Saltar al contenido

Ensalada de pepino y ajo para bajar el colesterol y regular la presión arterial alta

Una Ensalada de pepino y ajo para bajar el colesterol y regular la presión arterial alta

Hacer costumbre en su dieta de una ensalada de pepino y ajo para bajar el colesterol y regular la presión arterial alta, puede ser una aliada muy importante en el cuidado de su salud, según la Asociación Americana del Corazón, más de 100 millones de personas en todo el país sufren de hipertensión.

Esas cifras sólo están aumentando, al igual que los riesgos de salud que conlleva la hipertensión, esperemos que disfrute de esta deliciosa ensalada de pepino y ajo para bajar el colesterol y regular la presión arterial alta

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial alta (o hipertensión) es una condición en la que la fuerza de la sangre que bombea contra las paredes de las arterias se vuelve lo suficientemente severa como para comenzar a causar daños y puede eventualmente llevar a mayores problemas de salud.

La gravedad de los problemas de salud puede variar dependiendo de si una persona está tratando con hipertensión primaria, presión arterial alta sin causa aparente o con hipertensión secundaria, presión arterial alta causada por una condición subyacente. Las consecuencias de la hipertensión pueden incluir demencia, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y más problemas para su salud.

La hipertensión es una condición seria que no debe ser ignorada. Debido a que los síntomas pueden ser extremadamente difíciles de detectar a tiempo, los médicos suelen hacer pruebas de presión sanguínea como protocolo estándar cada vez que alguien viene a hacerse un chequeo. Cuanto antes se dé cuenta, más fácil será tratar y ayudar a controlar la hipertensión.

categorias de presion arterial

¿Cómo puede ayudar la Ensalada de pepino y ajo para bajar el colesterol y regular la presión arterial alta?

Si usted o alguien que usted conoce están lidiando con la hipertensión, es importante consultar con un profesional médico para que lo oriente sobre las mejores prácticas para manejar la condición. Sin embargo, una cosa que puede tratar en su propio hogar es la comida que consume para bajar el colesterol malo y  regular la presión arterial.

Naturalmente, su dieta tiene una profunda influencia en su salud. Hay alimentos que puede estar seguro de incluir en su dieta que pueden ayudar a mantener su presión arterial y colesterol bajo control. Dos de estos alimentos son los pepinos y el ajo.

El pepino es una fruta muy hidratante y llena de nutrientes que puede ayudar con la presión arterial alta. Puede hacerlo principalmente por su contenido de potasio y fibra. El potasio puede ayudar a equilibrar el recuento de sodio en la sangre, ayudando a prevenir la aterosclerosis (acumulación de placa en los vasos sanguíneos). La fibra puede ayudar a regular la presión arterial y bajar el colesterol.

Ensalada de pepino y ajo para bajar el colesterol y regular la presión arterial alta

El ajo ha mostrado una fuerte evidencia de su capacidad para ayudar a controlar la presión arterial alta, bajar el colesterol y una serie de otras condiciones de salud. Esta capacidad medicinal se atribuye principalmente al compuesto de alicina que se encuentra en el ajo.

Si estás buscando formas de ayudar a controlar la presión arterial alta, o incluso si sólo buscas nuevas recetas saludables para probar, ¡entonces ésta es para ti! Esta ensalada de pepino y ajo no sólo tiene estos dos alimentos increíbles, sino que también es deliciosa y extremadamente sencilla de preparar. ¡Pruébala!

¿Cómo se prepara la ensalada de pepino y ajo?

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 pepino
  • Unas pocas cucharadas de agua
  • ½ -1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Instrucciones para preparar

Pele el ajo y aplástalo con el lado de su cuchillo, luego déjelo a un lado, lave el pepino y córtelo en pequeños trozos o pedazos. Añádelo a un gran tazón de vidrio, añade el vinagre y el agua y ajusta si es necesario con algo de sal. Adorne con hojas de menta, sirva y disfrute!

De nuevo, si usted o alguien que conoce están lidiando con la presión arterial alta, asegúrese de visitar a su médico. Pero esperamos que esta receta pueda ayudar a añadir un poco de sabor a su día a día en el manejo de su salud personal.

Reloj Inteligente IP67 con Presión Arterial, 10 Modos de Deporte