Saltar al contenido

El té verde un remedio casero para curar el acné

El té verde un remedio casero para curar el acné

El té verde un remedio casero para curar el acné por que tiene catequinas que es una sustancia que se encuentra en té y que ayuda a proteger las células poseen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Los científicos e investigadores han encontrado que también pueden atacar a los radicales libres.

Uno de los famosos compuestos de catequinas del té verde es el galato de epigalocatequina (EGCG). Se dice que el EGCG es el polifenol antioxidante mágico para combatir el acné. Se descubrió que tiene 25-50 veces más actividad antioxidante que las vitaminas C y E. Este EGCG ayuda a prevenir que la testosterona se convierta en DHT, lo que por otro lado, es muy beneficioso para los que sufren de acné hormonal.

El té verde un remedio casero para curar el acné

Tiene poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antibióticos que pueden ayudar a prevenir o tratar el acné, siendo remedio casero para el acné muy efectivo y disminuir el enrojecimiento y la inflamación causados por los granos, previniendo así la irritación y las infecciones posteriores.

Limpiador Facial Limpiador de poros para el acné

Además, el té verde también tiene un alto contenido de zinc, un mineral comúnmente presente en las cremas tópicas debido a su propiedad antimicrobiana. También ayuda a aliviar la piel y a reducir la hinchazón. Un estudio realizado en 2016 reveló que los suplementos de té verde (especialmente el EGCG) ayudaron a reducir la inflamación y las lesiones alrededor de la nariz, la boca y el mentón en mujeres post-adolescentes.

¿Por que sale el acné?

El acné se desencadena por el exceso de sebo que hace que las células muertas de la piel se peguen y obstruyan los poros. Podemos prevenir estos brotes de acné reduciendo la producción de sebo en la piel. Basado en el resultado de la revisión de estudios de investigación del 2017, el té verde contiene polifenoles que ayudaron a prevenir que las glándulas sebáceas produjeran un exceso de sebo o aceite.

¿Cómo usar el té verde como un remedio natural para el acné?

Beber té verde

Intenta beber dos o tres tazas de té verde al día, ya sea caliente o frío. Prepare el té verde en casa usando hojas de té verde fresco y agua o tome una taza de él sumergiendo una bolsita de té en agua caliente. Evite las bebidas de té listas para beber, ya que contienen más azúcar que el té verde.

Usar Bolsas de Té

Después de remojar una bolsita de té en agua caliente, retírela y déjela enfriar. Aplique la bolsa directamente en la cara (asegúrese de que la cara esté limpia) y frote suavemente con un movimiento circular alrededor del acné activo, es una buena alternativa de como eliminar el acné.

Té verde con miel

La miel es otro poderoso ingrediente contra el acné. Exhibe propiedades antibacterianas y suaves propiedades blanqueadoras, que combaten el acné y desvanecen las marcas de acné, respectivamente. Además de esto, la miel también actúa como un hidratante natural, el te verde con miel constituye un buen remedio natural para el acné.

Té verde con miel para limpiar la cara

  • Bolsa de té verde
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • Agua caliente
  • Limpiador facial

Instrucciones:

Primero, tenemos que empapar la bolsa de té en agua caliente durante al menos 3 minutos. Quitar la bolsa y dejarla enfriar. Después de eso, podemos cortar la bolsa y extraer las hojas de té verde y combinarlas con la miel.

Limpiar la cara y secar suavemente la piel. Aplicar la mezcla de hojas de té verde con miel en la cara y dejarla actuar durante 20 minutos. Ahora, enjuague la cara con agua fría y deje que se seque.

Use este método por lo menos 3-4 veces a la semana para obtener los mejores resultados.

Limpiador Facial Limpiador de poros para el acné