Saltar al contenido

Descarga Gratis el Libro Como Ganar Amigos e influir Sobre las Personas

Como Ganar Amigos e influir Sobre las Personas

El visionario Dale Carnegie autor del libro Como Ganar Amigos e influir sobre las Personas, nació el 24 de noviembre de 1888 y murió el 1 de noviembre de 1955 fue un empresario muy reconocido y escritor estadounidense de varios libros que tratan sobre relaciones humanas y comunicación eficaz. Al final de este articulo estará el linck para la Descarga Gratis el Libro Como Ganar Amigos e influir Sobre las Personas.

En su trayectoria, Carnegie fue promotor de lo que en la actualidad se conoce como asunción de responsabilidades, aunque esto solo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que resulta posible cambiar el comportamiento de los demás si cambiamos nuestra actitud hacia ellos.

La Biografía de Dale Carnegie

Nació en 1888 en Maryville (Missouri) y era el segundo hijo de James William Breckenridge y Amanda Elizabeth Carnegey. Se crio en una granja y, en su juventud, trabajó en el campo mientras realizaba sus estudios en el State Teacher’s College en Warrensburg, donde se graduó como maestro de escuela.

Durante sus estudios Dale Carnegie, recibió una influencia wesleyana en su pensamiento, gracias a su profesor Roberth Art, quien lo ayudó a conocer el sentir del trato humanitario. Su primer trabajo tras la universidad fue como vendedor de cursos por correspondencia para hacendados reconocidos del sector.

Luego de ser vendedor de cursos pasó a ser vendedor de tocino, jabón y manteca de la empresa Armour & Company. Tuvo tanto éxito en sus ventas que consiguió que su zona, Omaha del Sur, llegase a ser líder nacional de ventas para la empresa.

El autor Dale Carnegie cambió la dicción de su apellido materno de Carnegey a Carnegie, en un momento en el que el empresario Andrew Carnegie era ampliamente reverenciado y reconocido, en una exitosa maniobra de mercadotecnia.

El primer matrimonio de Dale Carnegie termino en divorcio en el año de 1931. Luego en el mes noviembre día 5 de 1944, en Tulsa, Oklahoma, se casó con Dorothy Price Vanderpool, que también era divorciada. De sus matrimonios nacieron dos hijas, Rosemary de su primer matrimonio y Donna del segundo matrimonio.

El escritor Dale Carnegie Murió de la enfermedad de Hodgkin y fue enterrado en el cementerio de Belton en el Condado de Cass, Missouri.

Libros que escribió Dale Carnegie

  • Cómo hablar bien en público: Libro que trata sobre como Influir en los hombres de negocios. Association Press.
  • Cómo ganar amigos e influir sobre las personas: Un libro que trata sobre la buena praxis en las relaciones interpersonales, publicado por primera vez en 1936 y en 1940 en castellano que fue un gran éxito en ventas y sigue siendo popular hoy en día. Simon & Schuster.
  • Cómo dejar de preocuparse y empezar a vivir: Un libro de desarrollo personal sobre gestión del estrés. Simon & Schuster.
  • Lincoln, el desconocido: Biografía de Abraham Lincoln. Carnegie & Associates, Inc.
  • La manera rápida y fácil de hablar eficazmente: Los principios y  aplicación práctica de expresar a sí mismo ante los grupos de personas. Carnegie & Associates, Inc.
  • La Cañada. Álbum de recortes de Carnegie, revisado por Dorothy Carnegie: Una colección de citas que Carnegie encontró, con de sus propias escritos. Simón y Schuster.
  • Manejando a través de las personas: La aplicación de sus principios sobre buenas relaciones humanas a la dirección eficaz. Simón y Schuster.
  • Manejando a la gente: Libro que Explica los principios éticos.
  • Importante promotor

El libro Cómo Ganar Amigos e influir Sobre las Personas es uno de los primeros «Best-Sellers» de auto ayuda publicados por el. Escrito por Dale Carnegie y publicado por primera vez en 1936, se han vendido más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo.

Este libro es un clásico sobre las relaciones humanas. Dale Carnegie aplicó en este libro su profundo conocimiento sobre psicología y conducta humana, así como su amplia experiencia profesional en psicología, marketing y liderazgo.

El señor Leon Shimkin, de la firma publicitaria Simon & Schuster tomó uno de los cursos de 14 semanas impartidos por Carnegie en 1934. Shimkin convenció a Carnegie para dejar que un taquígrafo tomara notas de su curso para preparar una publicación.

En el año 1981, una nueva edición revisada con un lenguaje actualizado y anécdotas fue lanzada al mercado. Esta edición revisada reducía el número de capítulos de 6 a 4 y eliminaba secciones tales como escribir cartas de ventas eficaces y Mejorando tu vida familiar.

Click Aquí y Descarga Gratis el Libro Como Ganar Amigos e influir Sobre las Personas