Saltar al contenido

¿Cuáles son los beneficios del ozono para la salud?

¿Cuáles son los beneficios del ozono para la salud?

Desde finales del siglo XIX se viene estudiando las propiedades antisépticas y desinfectantes que tiene el ozono, gas que se viene utilizando con gran eficacia en tratamientos ambientales del hogar y del sector  industrial. Dado su importancia hablaremos sobre cuáles son los beneficios del ozono en la salud

Su gran ventaja es que su único residual es el oxigeno y por tanto, no deja ningún tipo de residual químico peligroso. Por ello, resulta ideal para la desinfección de alimentos y/o superficies en la industria alimentaria.

Principales Aplicaciones

· Purificación de aguas residuales y para el consumo humano y animal.

· Prolongar el tiempo de conservación de alimentos perecederos

· Eliminación de olores en incendios.

· Eliminación de plagas en silos de grano.

· Tratamientos médicos y estéticos.

· Desinfección de conductos de aire acondicionado.
 
· Esterilización de quirófanos y salas blancas.
 
· Lavado y desinfección en lavandería industrial.
 
· Agua de aporte y aguas de proceso para todo tipo de industrias.
 
· Desinfección de vehículos donde se han producido vómitos u otros vertidos.

El Ozono es un gas que no puede ser almacenado para su utilización es producido o generado por generadores de ozono de uso domestico o de uso industrial.

Ozono como desinfectante en la salud

El ozono es el desinfectante más dominante conocido, que además no deja acumulaciones peligrosas, ya que se descompone en oxígeno y agua, o dióxido de carbono perceptible en todas partes y cuáles son los beneficios del ozono en la salud.

Los árboles perpetuos descargan ozono, lo que ocurre normalmente en cascadas o cuando las olas sacuden la orilla. El ozono, abundante en partículas negativas, se encarga de la impresión de prosperidad y frescura que se produce en estos lugares, que curiosamente también están libres de contaminación.

Encuentre aquí El Mejor Generador de Ozono Doméstico

El ozono es el desinfectante de la madre naturaleza. Debido a los rayos brillantes del sol, el oxígeno se transforma en ozono en el ambiente superior. Como las partículas de ozono son más pesadas que el aire, en general caen, limpiando el medio ambiente al bucear. En el caso de que en su gota el ozono descubra que el vapor de agua enmarca al peróxido de hidrógeno, una parte del agua. Esta es la razón por la que las plantas se desarrollan preferiblemente con agua en caso de que las inundemos con agua subterránea.

A pesar de que el ozono es un gas lúgubre, en la parte superior del aire debido a su alto espesor adquiere un tono azul pálido, a cargo de la tonalidad azul del cielo. No pasemos por alto que sin la seguridad de la capa de ozono no habría vida en la Tierra y de cuales son los beneficios del ozono en la salud.

En cualquier caso, no sólo la naturaleza utiliza el ozono, el cuerpo humano también produce ozono. Los neutrófilos son una pieza de la estructura resistente y producen ozono para matar patógenos. Son células excepcionalmente pequeñas pero convincentes: sólo tardan un par de minutos en ejecutar una bacteria.

Variantes de agua ozonizada

Los usos modernos del ozono son variados. Se utiliza para purgar el agua de áreas urbanas enteras y en plantas de tratamiento de residuos. Es una opción en contraste con el cloro, un agente cancerígeno innovador, en piscinas, mejores spas y hoteles. En Francia y Alemania, la ozonización de las piscinas es obligatoria para prescindir del cloro, que no es tan convincente como el ozono. La Casa Blanca en Washington tiene piscinas ozonizadas.

Incluso han promovido las lavadoras de ozono, que no requieren la utilización de limpiadores, que se suman a la contaminación del planeta. Numerosos individuos que usan ozono en acuarios han revelado que los peces son más saludables y mucho más grandes.

Las plantas de manejo de sustento y los centros de investigación farmacéutica utilizan el ozono en sus oficinas como desinfectante. Algunas clínicas médicas utilizan el ozono para desinfectar el aire en las salas de trabajo y para purificar la sangre de las transfusiones, evitando la propagación de enfermedades, por ejemplo, la hepatitis o Helps.

En los alojamientos, bares y restaurantes, el ozono se utiliza para eliminar el olor del tabaco. Además, en las funerarias para prescindir del olor a formaldehído (un olor irritante).

También son muy empleados en las lonjas de todo tipo de pescado para eliminar el olor poco apreciado del pescado.

Encuentre aquí El Mejor Generador de Ozono Doméstico

Varios barcos de carga, botes de viaje y yates de recreo utilizan el ozono tanto para limpiar el agua como para mantener nuevo el sustento como una medida adicional a la refrigeración. Algunos barcos y submarinos de la fuerza naval de los Estados Unidos tienen marcos de ozono. De hecho, incluso la NASA utiliza el ozono para expulsar venenos de los circuitos de refrigeración después de un envío de cohetes.

El ozono es excepcional mente viable en lo que se conoce como Trastorno de Estructura Debilitada, del cual numerosas estructuras de oficina de vanguardia experimentan los efectos negativos.

En el momento en que se inició el metro de Londres  algunas personas se quejaban del olor de las alcantarillas. Utilizaron extensos ventiladores para eliminar el olor, pero nada funcionó hasta que intentaron infundir ozono en la estructura de ventilación.

En estructuras, teatros y otros lugares abiertos que han soportado incendios, el ozono ha sido utilizado para eliminar el olor a humo.

Como sabemos el ozono no se puede almacenar en recipientes es por ello la importancia de los generadores de ozono un sus diferentes tipos o modelos aplicados para la salud y para mejorar el ambiente de estancias

Encuentre aquí El Mejor Generador de Ozono Doméstico