Saltar al contenido

Aceites de Pescado una Solución Natural para la Depresión

Los Aceites de pescado una solución natural para la depresión

Los aceites de pescado una solución natural para la depresión, la depresión es un problema muy común que puede afectar a su calidad de vida, desde simplemente ralentizarla hasta incapacitarla gravemente.

Hoy en día se ha vuelto un problema grave para el servicio de salud tanto en los EE.UU. como en el Reino Unido y se prevé que se convierta en la segunda mayor carga para los servicios de salud de ambos países en menos de dos décadas.

Muchas personas sufren en silencio, sin querer ir al médico con una enfermedad que para algunos sigue siendo embarazosa y difícil de discutir.

Otros encuentran que los efectos secundarios de los antidepresivos que se les prescriben resultan casi tan debilitantes como la propia depresión, o simplemente que los medicamentos no tienen el efecto adecuado.

Esto puede hacer que los pacientes se sientan aún más aislados e infelices. Sin embargo, las investigaciones sugieren que puede haber un remedio natural para lo que a menudo se denomina el resfriado común de la enfermedad mental.

¿Son los aceites de pescado una solución natural para la depresión?

Después de una extensa investigación, los científicos han llegado a la conclusión de que los aceites de pescado de alta calidad, ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 son la solución natural para la depresión.

Incluso se ha llegado a la conclusión  que casos graves en los que el paciente no ha respondido a otro tratamiento, el aceite de pescado Omega 3 a sido una solucion natural para la depresión.

La clave para aliviar los síntomas depresivos es el EPA o ácido elcosapentaenoico, que es un ácido graso esencial del grupo de los Omega 3 que se puede encontrar en algunos aceites de pescado especializados.

Beneficios para la salud del aceite de pescado

Se ha demostrado mediante escáneres cerebrales que regenera el cerebro, y también es posible que estimule a las células madre para que produzcan nuevas células nerviosas.

El EPA tiene un efecto positivo en el cerebro, independientemente de si usted está deprimido o no de mal humor.

Beneficios para la salud del aceite de pescado

Se ha demostrado que mejora el rendimiento mental, así como una serie de otros beneficios para la salud, incluyendo la disminución del riesgo de ataques cardíacos, trombosis venosa profunda o TVP, y accidentes cerebrovasculares.

Un grupo internacional de científicos médicos ha reunido un impresionante cuerpo de investigación en los últimos dos años que da peso a estas asombrosas afirmaciones beneficiosas.

El psiquiatra consultor Dr. Basant Puri, que también es profesor titular de la unidad de resonancia magnética del Imperial College de Londres, es un entusiasta partidario de la causa de la EPA y la prescribe en forma de alta calidad a sus pacientes deprimidos en su Clínica del Hospital Hammersmith.

El aceite de pescado elimina los síntomas de la depresión

El Dr. Basant Puri dice que están respondiendo bien al tratamiento, los estudios muestran que este nutriente, que se encuentra en el aceite de pescado de alta calidad, puede eliminar los síntomas de la depresión en tres o cuatro semanas.

Luego de este periodo el paciente puede prevenir cualquier otro ataque con sólo tomar un suplemento diario de este famoso remedio natural.

El Dr. Puri se intrigó primero por la función del EPA o  ácido elcosapentaenoico cuando estudió la nutrición, y cuando se convirtió en un psiquiatra e imaginador cerebral pudo ver por sí mismo los beneficios de complementar la dieta con EPA.

Quedó claro que la falta de EPA en la dieta puede ser, de hecho, una causa importante de depresión. El trabajo y los conocimientos del Dr. Puri lo llevaron a considerar el punto de vista aceptado sobre la bioquímica del cerebro y a pensar de manera diferente.

sintomas de depresion

Se dio cuenta de que los seres humanos comían más pescado durante el período de la historia en el que nuestro cerebro aún se estaba desarrollando, y vio que. El problema hoy en día es que muchas cosas que comemos, junto con el estrés y la nicotina, inhiben la propia capacidad del cuerpo para producir ácidos grasos esenciales.

El testimonio de un hombre de 21 años

Un hombre de 21 años con el que el Dr. Puri trató por primera vez el EPA había sufrido depresión durante siete años o más, pero después de tomar el suplemento durante nueve meses tuvo una nueva oportunidad.

Estableció su propio negocio y estaba planeando viajar a los Estados Unidos para estudiar, noto que un cambio significativo había ocurrido en su vida. Y no sólo en su estado de ánimo, sino también en su cerebro.

La comparación de un escáner cerebral realizado antes del tratamiento con EPA con uno realizado después indicó, para sorpresa del Dr. Puri, que el cerebro había vuelto a crecer parcialmente.

Los pacientes depresivos muestran bajos niveles de actividad eléctrica en el cerebro y una reducción real en la corteza cerebral, este paciente mostró un recrecimiento de las células nerviosas y un engrosamiento de la mayor parte del cerebro, comúnmente conocida como la ‘materia gris’.

El Dr. Puri tomó esto como indicativo de que el EPA, con su aparente poder de estimular el cerebro para que se repare a sí mismo, podría traer esperanza a las personas que sufren una amplia variedad de condiciones.

¿En donde se encuentra el aceite de pescado u Omega 3?

El Omega 3 se encuentra principalmente en el pescado azul, atún, salmón fresco, sardinas y caballa, pero éstos por sí solos no proporcionan el EPA en cualidades suficientes para tener este asombroso efecto en el cerebro.

Los suplementos, que se pueden tomar junto con los antidepresivos con total seguridad, son necesarios para tratar la depresión.

No es una buena idea dejar los antidepresivos inmediatamente, sin una reducción gradual como aconseja su médico de cabecera, ya que puede sufrir efectos secundarios graves.

en donde se encuentra el omega 3Aceites de pescado una solución natural para la depresión, pero siempre es recomendable consultar a su médico de cabecera antes de iniciar cualquier tratamiento.