Saltar al contenido

12 Maneras de Fortalecer el Sistema Inmunológico de Forma Natural

como fortalecer el sistema inmunologico de forma natural

Con todos los virus que han salido atraves del tiempo que afectan al sistema inmunológico como  lo que está pasando actualmente con el Coronavirus “COVID-19”, nos parece de vital importancia conocer 12 maneras de fortalecer el sistema inmunológico de forma natural.

Es urgente que tomemos todas las medidas preventivas necesarias  para centrarnos en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico podría ser la diferencia de estar protegidos o no contra  enfermedades causadas por las bacterias, virus y toxinas.

12 maneras de fortalecer el sistema inmunológico de forma natural

Detallamos a continuación doce maneras de ¿como fortalecer el sistema inmunologico de forma natural? llevarlos a cabo es sencillo y puede ser la diferencia de estar o no protegidos contra virus letales para nuestra salud.

Comer alimentos ricos en vitamina C

La dietista registrada Juila Zumpano, dice que la vitamina C es uno de los más fuertes impulsores del sistema inmunológico. Que nos falte esta vitamina puede hacernos más propensos a enfermar. Los alimentos que contienen vitamina C incluyen naranjas, toronjas, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas, col rizada y brócoli.

Es demostrado que nuestro cuerpo no produce naturalmente la vitamina C, por lo que es vital que incorporemos algunos de estos alimentos a nuestra rutina diaria.

Comer alimentos con vitamina B6

Esta vitamina es crucial para apoyar las reacciones bioquímicas del sistema inmunológico. Entre los varios alimentos que contienen vitamina B6 son el pollo y los pescados de agua fría como el salmón y el atún, las verduras verdes y los garbanzos.

Alimentarse con comidas con vitamina E

Zumpano dice: “La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones”. Los alimentos que contienen esto incluyen nueces, semillas y espinacas.

Las Setas

Si vas a la tienda de comestibles, ten cuidado con el enoki, el shitaki o las setas de ostra. El Dr. Mehmet Oz dice que estos son un excelente refuerzo de la inmunidad, “También están cargados con ergothioneína, un poderoso antioxidante, que no se destruye durante el proceso de cocción”.

Comer Aguacates

El Dr. Oz también menciona que agregar aguacates a su dieta es una manera fácil de apoyar su función y salud suprarrenal, lo que ayuda a regular su sistema inmunológico.

Ingerir Jengibre

El jengibre está en la lista de refuerzo de la inmunidad natural del Dr. Oz, “Según las tradiciones ayurvédicas, el jengibre calienta el cuerpo y ayuda a descomponer la acumulación de toxinas en los órganos, especialmente en los pulmones y los senos paranasales.

El Ayurveda también cree que el jengibre ayuda a limpiar el sistema linfático, que es el sistema de aguas residuales de nuestro cuerpo. Al ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias y linfáticas, el jengibre puede ayudar a prevenir la acumulación de toxinas que pueden aumentar el riesgo de infección”.

Los alimentos con alto contenido en fibra

Se sabe que los alimentos ricos en fibra reducen el colesterol malo. Algunos alimentos incluyen la avena, los plátanos, las manzanas, los mangos, las verduras de color oscuro, los frijoles y las legumbres.

Comer Semillas de calabaza

Estas semillas están llenas de magnesio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial y puede reducir el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Extracto de salvia

El Dr. Oz sugiere usar el extracto de salvia como expectorante natural. La salvia ayuda a tu cuerpo a mover el moco de tu tracto respiratorio y ayuda a calmar la tos. Puedes intentar usar una gota de extracto de salvia en el té o en el agua caliente.

Dormir al menos 7 horas

Las citoquinas son un tipo de proteína que ataca la infección y la inflamación. Sin dormir lo suficiente, el cuerpo produce menos citoquinas, creando efectivamente una respuesta inmune debilitada.

Consiga un humidificador

El Dr. Oz aconseja que un humidificador puede proteger su inmunidad porque a los virus les disgusta el aire húmedo.

HUMIDIFICADOR DE AMBIENTE ULTRASÓNICO

Haga ejercicio regularmente

Haga a 30 minutos al menos cada dos días. El ejercicio puede contribuir de manera aún más directa al promover la buena circulación y permitir que las células y sustancias del sistema inmunológico se muevan libremente por el cuerpo.